TELESECUNDARIA.
A lo largo de la
historia el hombre ha buscado la forma más adecuada para transmitir los
conocimientos que adquiere; inicialmente lo realizó en forma empírica por la tradición
oral o las pinturas rupestres, posteriormente inició el largo proceso de sistematización
de las experiencias, utilizando para ello métodos con planteamientos claros y
afirmados por otros, hasta llegar a las grandes escuelas de pensamiento filosófico
y científico.
Como una respuesta a la necesidad planteada antaño, surgió
en México la opción educativa denominada Telesecundaria, la cual a través de
programas de televisión con fines educativos se desarrollan los contenidos de
clase con apoyo de guías de trabajo. El programa busca que los jóvenes y
adultos de las zonas apartadas de lo urbano, puedan acceder a educación secundaria
con calidad. Esta opción ha sido acogida en Colombia con el aval del Ministerio
de Educación Nacional, por centros educativos de todos los puntos cardinales,
en pro de mejorar la calidad de vida de su comunidad a través de la educación.
La televisión entonces como medio masivo de comunicación es
tomada como elemento esencial del sistema ya que a partir de las emisiones de
los programas se plantean los trabajos a realizar y fundamentados desde los
conceptos que se apropian a partir del contexto y situaciones particulares de
la zona.
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